FANDOM

MWPSB

La oficina de seguridad pública (original: Ministry of Welfare Public Safety Bureau Criminal Investigation Department, 'Departamento de investigación criminal de la oficina de seguridad pública del ministerio de bienestar') es la organización dedicada a combatir el crimen en la sociedad regida por Sibyl. Se conforma principalmente de tres grupos: los inspectores, los ejecutores y los analistas. Los oficiales de la oficina de seguridad pública trabajan con un arma llamada dominator.

Oficiales Editar

Inspectores Editar

Un inspector (監視官 Kanshikan, lit. 'Oficial de seguimiento') tiene la responsabilidad de vigilar a los ejecutores bajo su cargo, así como decidir bajo su criterio qué realizar en una situación de peligro para Sybil. Los inspectores deben ser personas de personalidad calmada y con un Psycho-Pass bajo. Algunos inspectores son:

Ejecutores Editar

La misión de un ejecutor (執行官 Shikkōkan, lit. 'Agente de la autoridad') es obedecer las ordenes de un inspector en cada caso asignado; en palabras de Ginoza, "son bestias que cazan bestias", ya que ayudan a los inspectores a atrapar criminales, aún cuando ellos mismos son personas con un coeficiente criminal peligrosamente alto. Algunos ejecutores son:

Analistas Editar

Los analistas trabajan en el laboratorio químico (分析室 Bunseki-shitsu) y se encargan de dar asistencia a los demás oficiales, medir y procesar los coeficientes de los criminales, así como dar asistencia médica, entre otras cosas. Integrantes conocidos:

Unidades Editar

Así como por rangos, los empleados de la oficina de seguridad pública también se dividen en unidades o divisiones, que cuentan con cierta cantidad de inspectores y ejecutores.

Unidad 1 Editar

La unidad 1 o primera división (一係) es el principal foco de atención de la serie, dado que los protagonistas pertenecen a ella. Los integrantes son:

Unidad 2 Editar

La unidad 2 o segunda división (二係) ha aparecido en algunas ocasiones para colaborar y dar asistencia a la primera división.

Unidad 3 Editar

La tercera división (三係) se conforma por:

Navegación

Oficina de seguridad pública
Jefe Joshu Kasei
Primera división Akane Tsunemori · Mika Shimotsuki · Nobuchika Ginoza · Yayoi Kunizuka · Sakuya Tougane · Shou Hinakawa · Teppei Sugou
Segunda división
Tercera división Shuuichirou Doumoto · Takashi Haga · Kouichi Hatano
Laboratorio Shion Karanomori · Jouji Saiga
Ex integrantes Mitsuru Sasayama · Ryougo Kouzuki · Tomomi Masaoka · Shuusei Kagari · Shinya Kougami · Akira Yamatoya · Risa Aoyanagi · Moe Suzuki · Kaede Hasuike · Tsubaki Aikawa · Tetsuya Hyoudou · Kaname Shinjou · Sakuya Tougane · Mizue Shisui
MWPSB