FANDOM

Psycho-Pass color

Psycho-Pass: 230; color: verde

El Psycho-Pass (サイコパス Saikopasu) es un valor obtenido al medir el estado mental, la personalidad y la probabilidad que tiene una persona a cometer un crimen. Este valor se obtiene al realizar un escaneo a la psique del individuo, así como al funcionamiento cerebral, biológico y químico.

El valor del Psycho-Pass se refleja en colores. Si la persona se vuelve más propensa a cometer crímenes, el color o matiz (色相 Hue) se oscurecerá; en el caso contrario, el matiz se aclarará gradualmente. El tener un Psycho-Pass de colores claros se ha convertido prácticamente en una necesidad para la sociedad, ya que esa parece ser la manera de alcanzar la felicidad y satisfacción en general.

Matiz Editar

El matiz o color (色相 Hue) asignado al estado mental de la persona puede depender de aspectos como el estrés y pensamientos negativos, que provocan que el color se oscurezca. Cuidar la salud mental evitando el estrés resultaría en aclarar el color.

Coeficiente de criminalidad Editar

Artículo principal: Coeficiente de criminalidad (término)

El coeficiente de criminalidad (犯罪係数 Hanzai keisū) es el valor numérico que representa el riesgo de un individuo de convertirse en delincuente o cometer delitos. Si el valor es elevado, la persona debe ser paralizado por el dominator de un inspector o ejecutor; sin embargo, si es peligrosamente alto, con la misma arma se debe ejecutar al individuo, ya que entonces la rehabilitación no serviría para corregir su estado mental.

Psycho-Hazard Editar

El Psycho-Hazard (サイコハザード Saikohazādo) es un fenómeno en el que el Psycho-Pass de alguien se vuelve peligroso y, a su vez, contagioso para la gente que le rodea.