FANDOM

Shinya Kougami

Kogami captura

Shinya

Shinya manga

Estadísticas vitales
  Japonés 狡噛 慎也
  Rōmaji Kōgami Shinya
  Sexo Masculino
  Nacimiento 16 de agosto de 2084 (30 años)
  Tipo de sangre B
  Estatura 180cm
  Estado Vivo
Información
  Afiliación Oficina de seguridad pública
  Ocupación Inspector (antes)
Ejecutor (antes)
  Familiares Tomoyo Kōgami (madre)
Actores de voz
  Japonés Tomokazu Seki
  Inglés Robert McCollum
Primera aparición
  Anime TV1 - Episodio 1
  Manga KTA - Capítulo 1
Lo siento. No pude cumplir mi promesa. Yo quería un trabajo en el que pudiera proteger a las personas. Por eso me convertí en detective. Pero Makishima cambió todo. Ese hombre seguirá matando gente. Y sin embargo, la ley no puede juzgarlo. Mientras soy un detective, no lo puedo tocar. Este caso me hizo darme cuenta... de que la ley no puede proteger a las personas.

—Shinya Kougami a Akane Tsunemori.

Shinya Kougami (狡噛 慎也 Kōgami Shinya) es un hombre de 30 años de edad quien anteriormente trabajó como ejecutor para la Oficina de seguridad pública, en la unidad 1. Ginoza y él eran compañeros antes, cuando Kougami era inspector.

Apariencia Editar

Su cabello es corto y de color negro, mientras sus ojos son grices. Él usa generalmente un traje negro y corbata, tanto como ejecutor como cuando era inspector. Cuando trabaja fuera de la oficina, Kougami lleva un abrigo gris-verdoso sobre su traje.

Personalidad Editar

Kougami es un detective altamente calificado, su capacidad para resolver los casos lo hace un integrante valioso para la oficina y para la primera división. Kougami se mueve por su instinto animal aunque suele mantener la cabeza fría, y no deja que las emociones nublen su juicio (mantiene una actitud estoica), no importa en que situación se encuentre. También tiene cierto sentido del humor y le resultaba divertido burlarse de la entonces nueva inspectora, Akane Tsunemori.

Historia Editar

Nació en Kanagawa, su madre es Tomoyo Kougami, pero se desconoce el nombre de su padre. En preparatoria conoció a Nobuchika Ginoza y se hicieron amigos después de que Shinya lo salvara de unos acosadores. Ginoza quería convertirse en inspector, y Kougami le sigue.

Shinya logra ingresar a trabajar para la Oficina de seguridad pública, siendo inspector de su unidad. Ahí, se hace amigo de uno de los ejecutores a su cargo, Mitsuru Sasayama.

Trivia Editar

  • Su ID como ejecutor es 00475-AEDF-52510-2.
  • Kougami solía fumar unos treinta cigarrillos por día, pero hoy en día, él ''solo'' fuma alrededor de veinte.
  • Su marca favorita de cigarrillos es Spinel.
  • En promedio, Kougami duerme solo cuatro horas por día, tomando pequeñas siestas durante el día para refrescarse a sí mismo.
  • Él es designado como ''Sabueso 3'' como ejecutor, y ''Pastor 2'' como inspector.
  • Su estilo de pelea es Silat, presentado a él por Sasayama. Pero también sobresale en el kickboxing y en la lucha.
  • Su comida favorita son las hamburguesas y la que menos le gusta es la carne artificial de pescado.
  • Su marca favorita de agua mineral es "Anterctic Dorops".
  • Sus hobbies son entrenar, leer, y a veces jugar juegos con Shusei Kagari, como un ejecutor. Actualmente, los hobbies de Kougami consisten en hacer el mantenimiento de sus equipos, leer, entrenar y entrenar con cuerdas.
  • Su lema es, ''sé amable con todos pero estricto contigo mismo''.
  • El refrán favorito de Kougami es ''Creé en tu propio poder, no siempre confíes en los demás''.
  • Sus fortalezas son ''destellos de genio respaldados con inteligencia'', y su debilidad es la ''amabilidad''.
  • Su artículo deseado solía ser una nueva máquina de entrenamiento, pero actualmente es un libro nuevo.
  • Sus autores favoritos incluyen a Stephen King, James Ellroy, Ernest Hemingway, Mangetsu Hanamura, Seishi Yokomizo y Juko Nishimura.
  • Sus libros favoritos son ''La Larga Marcha'' de Stephen King y ''El Fugitivo'', del mismo autor, porque después de convertirse en un ejecutor, él se siente identificado con los respectivos protagonistas.
  • Al ser descrito como alguien que rara vez muestra sus emociones, la sonrisa de Kougami hacia su antiguo maestro se muestra sincera.
  • Los trajes que usa como inspector están hechos a medida para adaptarse a su complexión física.
  • Kougami tiene un saco de boxeo hecho a mano en su habitación para mantener su figura.
  • La llave colocada frente a la tumba de Masaoka es la que Masaoka le había dado a Kougami como regalo y es probable que haya sido puesta allí por el propio Kougami.
  • Antes de su permiso de ausencia a largo plazo, Kougami llama a Tsunemori con un dispositivo no rastreable. Él dice que ya sea vivo o muerto, será la última vez que la vea. Tsunemori sonríe y responde que cree que podrán volver a estar juntos, como humanos normales en los viejos buenos tiempos y no como inspector y ejecutor donde las posiciones no son iguales.
  • Después de dejar Japón, Kougami comienza a tener alucinaciones sobre Makishima al igual que Tsunemori había alucinado sobre Funahara, Masaoka y Kagari.
  • Kougami piensa que el mínimo esencial de cosas que necesita para vivir en el extranjero es el conocimiento, la sabiduría y la fortaleza física.
  • Cuando se le pregunta sobre qué sueños ha tenido recientemente, él responde con ''nada en particular''.
  • Lo que él quiere hacer a partir de ahora es pensar y practicar diariamente.
  • Kougami tiene un parecido con Kyoya Hibari y Takeshi Yamamoto del manga/anime Katekyo Hitman REBORN!, lo cual es notable ya que comparten el mismo diseñador de personajes.

Galería Editar

Navegación

Oficina de seguridad pública
Jefe Joshu Kasei
Primera división Akane Tsunemori · Mika Shimotsuki · Nobuchika Ginoza · Yayoi Kunizuka · Sakuya Tougane · Shou Hinakawa · Teppei Sugou
Segunda división
Tercera división Shuuichirou Doumoto · Takashi Haga · Kouichi Hatano
Laboratorio Shion Karanomori · Jouji Saiga
Ex integrantes Mitsuru Sasayama · Ryougo Kouzuki · Tomomi Masaoka · Shuusei Kagari · Shinya Kougami · Akira Yamatoya · Risa Aoyanagi · Moe Suzuki · Kaede Hasuike · Tsubaki Aikawa · Tetsuya Hyoudou · Kaname Shinjou · Sakuya Tougane · Mizue Shisui
MWPSB